Estimadas Familias,


Esperamos que todos estén bien y poco a poco ir recobrando la nueva normalidad.


Queremos mandar a través de este comunicado una nota informativa acerca de la naturaleza de las cuotas de Club.


Nadie ni nada nos prepara al 100% para una crisis del calibre del Covid-19.


Ante la situación del último tercio de la temporada, compartiremos con toda la masa social nuestra convicción y por tanto, la inquietud de los últimos días.


Y como lo contamos, no es tarea fácil.


Preámbulo

Hasta la fecha, el Club ha trasladado como respuesta a aquéllas personas que han realizado la consulta:


"Teniendo en cuenta esta situación excepcional de inactividad, hasta que no se regularice todo, el Club no dictará ninguna decisión en firme.

Cualquier decisión será traslada convenientemente con respecto a la estructura e idoneidad de las diferentes normativas como Entidad sin ánimo de lucro."


Y, como hemos ido reproduciendo:

Os agradecemos vuestra colaboración en la aportación de posibles soluciones a la situación actual.



No es la primera vez que el Club realiza una mención de este calado. 


Y, para efecto de los contenidos que a continuación enumeramos, convenimos en señalar:


[ ] PRIMERO ::: Aclaración de Autoridades Deportivas oficiales de Catalunya.


"En primer lugar, en cuanto a las cuotas abonadas a entidades culturales y deportivas sin finalidad de lucro, legalmente creadas e inscritas como tales, no generan derecho a devolución".

"Son aportaciones a fondo perdido para contribuir al mantenimiento de la entidad y reflejan la adhesión y la pertenencia a un proyecto compartido por todas las personas asociadas".


Cita ::: Secretaría General de l'Esport

31 de marzo de 2020


- Aclariments sobre el pagament de les quotes de les entitats i les empreses esportives sense finalitat de lucre durant la crisi sanitària del coronavirus.-


A lo que compartimos como Club en todos sus efectos actuales.


[ ] SEGUNDO ::: Argumentación racional de la Entidad


La Cuota anual no está sujeta a prorrateo mensual, sino determinada por la naturaleza de su aplicación e inicialmente presupuestada.


Se ha de tener en cuenta, que el Club no distribuye la Cuota de Vinculación entre los 9 o 10 meses de actividad, sino que está establecida desde un principio en importes Fraccionados, para facilitar su pago a las familias y a liquidar con anterioridad al mes de diciembre, para afrontar los gastos que comporta:

A) Tener un equipo en Competición supone toda una serie de necesidades que hay que cubrir.


- Tarifas Inscripción de Equipos de Club

- Mutualitat del conjunto del Staff Técnic

- Arbitrajes

- Lavandería y conservación.

- Mantenimiento Equipaciones y Material Deportivo

- Material de Fisioterapia y Botiquines.


B) El Club está obligado a costear gastos generales como cualquier otra Empresa.


- Responsables de Proyecto Deportivo

- Gastos de Administración

- Telefonía & Internet

- Publicidad, pagina web y RRSS

- Seguros de Responsabilidad Civil

- Varios: Tasas y Cargas Bancarias


Remarcar que todos los ingresos son necesarios para poder hacer frente al mantenimiento y pagos indispensables, que ya han sido realizados por el Club.


Y sigue habiendo una serie de pagos a los que atender y que se exige al club igualmente.


Con todo ello,"es indiscutible que con la cuota de Vinculación establecida no se puede hacer frente a todo el proceso económico de una Temporada”, de ser así, la cuota se vería incrementada. Y, el Club ha procurado y seguirá procurando por establecer una Cuota Anual del Jugador@ moderada.


AHORA BIEN


[ ] TERCERO ::: Medidas de conciliación a considerar por la Entidad


La Entidad acredita una dilatada atención a las circunstancias sociales y a situaciones más sensibles durante años de trayectoria.


Siempre atendemos a familias con mayor vulnerabilidad que nos lo hacen saber y les hacemos propuestas individualizadas.


Entendemos que pueden haber familias enteras afectadas por ERTE's, y sus dificultades de cobro inicial, no estamos ajenos a las circunstancias actuales. Y, con casos muy delicados.


Del mismo modo, que el Club también está inmerso en la incertidumbre en materia de ingresos presupuestados y pendientes, como; Cuotas de Socio, subvenciones, aportaciones de Empresas colaboradoras o Ingresos extras, como Lotería Navidad, Campus de Verano, etc.


Y habrá que buscar soluciones, pero tal vez, realizar alguna excepcionalidad la Temporada Próxima.


Y en esta alternativa, es en la que trabaja actualmente el Club, en ser consecuentes la Temporada 2020/21 y atendiendo a las resoluciones que en materia económica pueda establecer la Federación Catalana de Fútbol, el Club ajustarse a esos aspectos y efectuar un Presupuestario donde conciliar una Cuota adecuada, como ha sido siempre la filosofía de esta Entidad.


Especial relevancia, por tanto, adquiere realizar un buen diagnóstico conocida la resolución de la FCF y el formato de Competición de la Temporada 2020/21, que nos permita planificar la mejor solución para todos, atendiendo a las medidas futuras que puedan acontecer.


Deben entender que ahora mismo, es difícil establecer ciertas condiciones, por el futuro incierto a medio y largo plazo, pero el Club será consecuente de cara a la temporada próxima.


Para finalizar 

Al igual que cuando hay una lesión esporádica mensual, o una petición de Baja de un Jugador@ durante la Temporada, el Club tiene en su Reglamento General Interno el pago y liquidación total de la Cuota.

Bajo este periodo de cierre decretado por las autoridades competentes, tampoco se contempla la rebaja de la Cuota actual.


Por consiguiente, el Club mantendrá las cuotas estipuladas de la temporada vigente y de manera reflexiva, reajustara las medidas económicas necesarias de cara a la Temporada 2020/21.



Esta decisión se toma "para mantener este gran activo" que es el club y pensando siempre en el tejido asociativo."Sin los ingresos establecidos, el Club no puede funcionar y es indispensable la aportación que entre todos hacemos".


Apelando a la responsabilidad y al sentido de pertenencia que siempre han mostrado, tan solo les pedimos comprensión razonable.


Atentamente,
UCF Santa Perpètua _ 5 de mayo de 2020




AMB  EL SUPORT DE 

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad 

para obtener más información.