Facebook
Facebook
Twitter @SantaUcf
Twitter @SantaUcf
Instagram @ucfsantaperpetua
Instagram @ucfsantaperpetua

UCFSantaPerpètua

El fútbol es vida

EL ÁRBITRO SE LA LÍA AL PRIMER EQUIP

EL ÁRBITRO SE LA LIA AL PRIMER EQUIP Y LE FACILITA LA VICTORIA A LOS LOCALES 


3 | Racing Vallbona, CF 

2 | Primer Equip 


El Primer Equip tiene motivos para salir cabreado de su partido en Vallbona.


El partido inició con ritmo por parte de ambos equipos, aunque los nuestros llevaron la iniciativa, con un Vallbona que salía a la contra.


El Primer Equip se adelantó en el partido a los 8', en una jugada desde la banda izquierda que Gago manda al segundo palo y el balón queda suelto para que Gerard García marqué a placer. 

Era el 0-1 que hacía justicia a la puesta en escena del equipo sobre el terreno de juego. La primera parte dominaba el tempo del partido el equipo, con mayor presencia en el centro del campo y se acercaban con peligro a portería local, aunque sin grandes ocasiones de gol, salvo una de Gago que mandó el balón desviado y otra de Suarez que no pudo culminar o una falta al borde del área que Víctor Duran lanzó por encima de la barrera que hacía estirarse al portero. Mientras el equipo local salía a la contra y con centros que no encontraban remate fácil. Pero, llegaron los ultimos 3' de la primera parte donde, el árbitro se encargó de amargarle el partido a los nuestros. No señaló una clara falta en banda que el propio jugador infractor centro, intentó despejar el balón Asier que fue cargado (posible falta con golpe en el cuello) el balón queda rechazado y un segundo centro golpea el balón en la espalda de un defensor con la mala fortuna de ir al segundo palo que el lateral derecho solo tiene que cabecear el balón al fondo de la portería. (1-1, 42'), duro golpe para el equipo, que hasta ese momento no había recibido ocasiones de peligro. No quedaría la cosa ahí, que en la siguiente jugada en ataque local, Mejias controla un balón en línea defensiva y en su intento de llevársela es cargado sobre la espalda, el Colegiado no señala nada, cayendo el balón al extremo que tras driblar a un defensor y a pierna cambiada tira un zurdazo a media altura al segundo palo que Adán no puede hacer nada (2-1, 44'). Era la remontada de un partido controlado que el Colegiado y juez de línea se encargaron de ensuciar con dos 'errores' de bulto dejando al equipo muy tocado.


La segunda parte, comenzó como la primera, dominio de los nuestros, aunque con un juego algo más plano y sin conseguir hilvanar jugadas claras. Se notaba mucho que el equipo acuso en exceso los minutos finales de la primera parte, ante un equipo local cerrado atrás y manejando los tiempos conocedores que el marcador les era favorable. 


El equipo lo intentaba de todas las maneras, incluso al filo de la media hora pudo empatar el encuentro en un saque de esquina que Gerard García algo forzado no pudo finalizar al segundo palo, sin embargo, fue el equipo local que hasta ese momento no había trenzado una sola jugada, que encontró la tranquilidad en el marcador (3-1, 78'), en un despiste defensivo por banda derecha que el extremo marchándose hacia portería y nada más entrar a área cruza el balón a la izquierda de Adán que aunque llega a tocar entra pegada al palo. Minuto 78' y el equipo encajó el 3-1 que parecía definitivo. El equipo lo intentaría, entrando por bandas pero sin efectividad. Duran tuvo la suya en un cabezazo que salió por encima del larguero a la salida de un córner. Pato, que reaparecía en liga, tras larga lesión en pretemporada, también disfrutó de una ocasión, tras un centro medido al segundo palo, pero que no llegó a conectar.


Entro el partido en unos minutos finales con muchas interrupciones, propiciadas por el mayor oficio del Vallbona y la persimidad del Colegiado, que hacia desesperar a los nuestros. Pese a ello, a los 89' Kevin, que había salido en esta segunda mitad, recogía un balón en banda izquierda, arrancó con decisión ante el defensor y tras sortear nada más entrar al área engancha un disparo al segundo palo que se cuela cerquita de la escuadra izquierda del Portero. Era el 3-2, que hacía albergar alguna esperanza de sacar el empate, en los escasos minutos que quedaban de añadido. Ataco hasta la última el equipo, con un balón al área que intento rematar Adán, que había subido a la desesperada, pero la defensa la sacó a banda y que el Colegiado no dejó sacar, señalizado el final del encuentro, cuando apenas quedaba segundos para cumplir los 4' de prolongación. 


El equipo se mostró orgulloso y triste tras un partido gris con arbitraje nada acertado, por esa sucesión de infracciones en la consecución del 1-1 y 2-1 al filo del descanso que desequilibró el encuentro y facilito la victoria local. 



FICHA TÉCNICA 

Adán Fernández, Eleder Ortola, Gerard García 'Gery', Victor Duran, Asier Ortola, Adrián Lamas, Óscar García (Kevin Silvestre, 60'), Victor Gago (Ivan Ruperez 'Pato', 82'), Óscar Mejias (Ivan Moreno, 70', Xavi Veraguas (Isaac Rubio, 70') y Gerard Suarez (Alan García, 60').


GOLES

0-1 Gery, 8'

1-1 42'

2-1 44'

3-1 78'

3-2 Kevin, 89'


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 14, de 2.ª Catalana Grup 2.

Mucha asistencia de público en las gradas y buen comportamiento general. Campo en perfectas condiciones.

Emotivo minuto de silencio en memoria de Simón Pujol, padre del capitán del R. Vallbona, Cristian.


'UCF Santa Perpètua quiere enviar sus más sinceras condolencias, ante este duro golpe para Cristián, familiares y amigos. Nuestro sincero pésame y abrazó'.


El equipo visitará al Premia, el próximo domingo 22, a las 12H30, en el último encuentro del año, esperando resarcirse de esta derrota que habrá que sobrellevar.

Colaboradores:

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad 

para obtener más información.