Facebook
Facebook
Twitter @SantaUcf
Twitter @SantaUcf
Instagram @ucfsantaperpetua
Instagram @ucfsantaperpetua

UCFSantaPerpètua

El fútbol es vida

EL PRIMER EQUIP CEDE UN NUEVO EMPATE EN CASA

Instagram @photography.ribo

UN IRREGULAR PRIMER EQUIP CEDE UN NUEVO EMPATE EN CASA.


Un gol de penalty a los 83' permitió al Primer Equip empatar frente a Argentona (3-3) en un partido lleno de emoción, remontadas, polémica, un arbitraje mejorable y con ocasiones en el tramo final.


El Primer Equip y Argentona brindaron un partido de locos con un final bronco y ocasiones en el descuento. Los dos pudieron ganar y perder, pero acabaron firmando tablas con sabor agridulce.


El equipo esperaba haber aprendido de lo sucedido contra la Molletense hace 7 días cuando encajó un gol nada más empezar, pero todo lo contrario. Los nuestros vivieron un 'déjà vu' en el primer ataque a los dos minutos. Rápido contraataque de Xavi Veraguas con apertura a la banda izda sobre Gerard Suarez que entrando en área cede al segundo palo para que Gago entrando desde atrás consiga batir al rival. Era el 1-0 de un unicio fulgurante. No acabo ahí que a los 16' en otra rápida jugada la finalizaba Duran que golpeando al borde del área batía nuevamente al Argentona. Era el 2-0 y hacia presagiar un partido más cómodo de lo habitual. Pero a medida que el partido avanzaba y las ocasiones que se producían, hasta en dos ocasiones claras, una de Dani Albet y otra de Xavi Veraguas y no se conseguía ampliar el marcador, el rival se sacudio el dominio local. Fue entonces que intervino el Colegiado por primera vez, en una jugada de ataque del Argentona que su delantero (Cristián Pérez) entraba al área y ante la presencia de Cata se dejaba caer, penalty decretó el Colegiado que hizo entrar en el partido al conjunto visitante. 2-1 a los 33'. Ante esa situación, el rival se vino arriba, presión alta y rápidos contraataques y los nuestros empezaban a notar el cansancio por la intensidad de los primeros minutos. Fruto de esa presión y circulación del balón, llegó el empate a dos en la ultima jugada de la primera parte, en un centro desde la derecha que el delantero centro (Cristián Pérez) cabeceó cruzado al segundo palo que aunque Adán tocó el esférico, se coló pegado al palo derecho. 2-2 al filo del descanso, que desmoralizó a los nuestros.

El Primer Equip fue mejor en los primeros 25' de primera parte, llevó el peso del partido y tuvo más ocasiones que una Argentona que a raíz del 2-1 se dedicó a mantener el orden y desplegar un fútbol rápido y contras que sorprendan a los nuestros.


La segunda mitad, fue de todo menos futbol control. El Argentona salió decidido a por el partido desde el primer minuto y el primer equip aguantaba con ciertos apuros. Pronto conseguiría el Argentona adelantarse en el marcador. Corría el minuto 15 de la segunda parte cuando un centro al área era rematado de 'chilena' por el delantero (Cámara) y la pelota daba en las manos de un defensa. Llegaba otra polémica decision arbitral que lejos de decretar penalty (lo más razonable) o juego peligroso del delantero (que pedían los nuestros), el colegiado señaló juego peligroso, pero del defensa local por intentar despejar la pelota con la cabeza. Con incredulidad, se lanzó la falta desde el punto de penalty cuya ejecución final fue a parar a la escuadra derecha del Portero. Era el 2-3 que en cómputo general hacia justicia relativa, en cuanto a eficacia, no en ocasiones manifiestas. Fue entonces cuando el equipo sacó orgullo y empuje para lograr el empate. Empate que llegaría en un saque de esquina que el jugador visitante en su afán de sacar la pelota controlaba el balón con la mano y que el juez de línea advirtió al colegiado. Penalty que ejecutaría Duran a los 83 minutos y que a la postre sería definitivo. Quedaban algo más de 10' y por entonces el Argentona tenía dos jugadores menos por expulsión del Lateral Izdo, (Daniel Olmeda, 61' y 62') por dos amarillas consecutivas en dos faltas a destiempo y de Cámara (68' y 71') también por acumulación de dos amarillas. El equipo también sufrió una expulsión, roja directa sobre Issac, que en su afán de recuperar el balón ante la retención de un rival para ralentizar el saque de una falta a favor, el forcejeó fue interpretado por el Colegiado como una agresión. Los nuestros mostraron más corazón que cabeza, pues quedaba tiempo para la hombrada pero no fue capaz de resolver las contadas ocasiones hasta el final y el Argentona también dispuso de la suya hasta el final. Y eso que se dispuso de la última ocasión del partido, en una internada de Gago que en lugar de rematar nada más entrar en área pequeña con la izquierda, quiso asegurarse con su pierna buena, la derecha, pero el balón fue interceptado por la defensa que ya se colaba ajustada al palo derecho. No dio para más, el colegiado decreto el final del encuentro. Un colegiado que no contentó a ninguno de los dos. 

El equipo, rescató un punto en un partido que ya parecía perdido.

Dada la delicada situación, el partido exigía sumar los 3 puntos y llegando a tener un 2-0 que parecía ser decisivo, al menos el empate añade un punto que le aleja de la zona de descenso. 


FICHA TÉCNICA 

Adán, Eleder (Isaac Rubio, 80'), Asier, Cata, Duran, Rubio, Suarez (Óscar García, 84'), Alan (Ivan Moreno, 84'), Albet (Mejias, 67'), Gago y Xavi (Marcos, 67').


GOLES

1-0 | Gago, 3'

2-0 | Duran, 16'

2-1 | (31', p)

2-2 | (45')

2-3 | (61')

3-3 | Duran 83' (p)


Fotografías:Albert Riera

Instagram @photography.ribo
Instagram @photography.ribo

Colaboradores:

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad 

para obtener más información.